¿De quién es el centenario?

acertijoEn 2010 celebramos el centenario de varios compositores importantes: después de Pergolesi, ahora es el turno de otro músico muy famoso.

Haciéndole caso a su partida de bautismo, hoy mismo se cumplirían 200 años desde que vino al mundo. Sin embargo, parece ser que al redactar ese documento pusieron una fecha de nacimiento equivocada, ya que el mismo compositor siempre festejó su cumpleaños unos días más tarde. Cuando llegue ese día, dentro de muy poco, desvelaré el nombre del personaje misterioso, siempre que no lo haya hecho antes algún lector o lectora con un comentario a esta entrada.

Como pista dejo una sopa de letras en la que hay que encontrar y marcar 14 palabras relacionadas con este músico: las letras que queden sin usar nos darán sus dos nombres originales y el apellido; digo originales porque él mismo los adaptó al idioma de su país de adopción. Las 14 palabras son: país de nacimiento, ciudad en la que murió, instrumento predilecto y 11 de los géneros musicales que empleó para componer sus obras. ¡Suerte!

La entrada ¿De quién es el centenario? ha sido publicada primero en educacionmusical.es.




Los comentarios están cerrados.