Entrega de Premios a Materiales Educativos del ITE (II)

PremiadosEl acto de entrega de los Premios a Materiales Educativos 2010, que se celebró el pasado jueves en Madrid, fue una experiencia inolvidable. Desde luego, la principal razón es el hecho de haber tenido el gran honor de participar como premiado. Pero le sigue muy de cerca el placer del trato tan exquisito y afable recibido del ITE, muy especialmente de Ismaíl Alí Gago, el Jefe del Área de Formación del Profesorado, quien me recibió calurosamente a la llegada, y Carlos Medina, el Jefe de Servicio de Proyectos Europeos, al que por fin he podido desvirtualizar. Su cercanía me hizo vivir lo que podría haber sido exclusivamente un acto protocolario como un momento muy cálido y entrañable.

Carlos no es el único de mis contactos en la Red a los que hacía tiempo que deseaba conocer en persona: este evento fue la ocasión para finalmente poder saludar cara a cara a Lourdes Barroso, auténtico referente en el mundillo de la educación con las TIC, además de volver a encontrarme con Antonio Monje, Director del CeDeC, y de conocer a Miguel Ángel Pereira, Jefe de servicio del mismo centro.

Hay una razón más para mi gran satisfacción: el mero hecho de que existan estos premios demuestra que algunos sectores de la administración educativa tienen sincero aprecio hacia el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de tantos y tantas docentes que pasamos muchas horas de nuestro tiempo libre elaborando materiales educativos motivadores y eficaces para el alumnado del siglo XXI, intentando así contribuir a la innovación de la educación y su adecuación a los tiempos que vivimos; materiales que finalmente compartimos con la comunidad para contribuir con nuestro granito de arena al desarrollo y la difusión del conocimiento libre.

No hubo el tiempo suficiente para poder conocer y charlar con todas las personas premiadas, autores y autoras de trabajos realmente estupendos, a quienes envío o renuevo desde aquí mis más sinceras felicitaciones.

En la mediateca del ITE está disponible la grabación completa del acto para cuantos no pudieron asistir personalmente ni pudieron seguir la emisión en directo.

La entrada Entrega de Premios a Materiales Educativos del ITE (II) ha sido publicada primero en educacionmusical.es.




Los comentarios están cerrados.