"Los chicos del coro": Película y educación musical.

Ante la gran aceptación que tuvo esta película en el aula de música me he permitido presentaros un pequeño resumen de la película y adjuntaros una serie de enlaces de donde poder extraer INFORMACIÓN para el trabajo de música.

SINOPSIS

En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de meno-res. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin (François Berléand) apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre...

Podemos comentar también:
El carácter en la música (banda sonora de la película), géneros musicales que aparecen, organología, tipos de voces, coro utilizado (voces blancas),aparato respiratorio... Conceptos sobre música vistos de manera directa e indirecta en el aula.

Enlaces de interés:







Los comentarios están cerrados.