LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA (CORDÓFONOS)


En el blog tenemos múltiples entradas que nos hablan de los instrumentos. Sin embargo os dejo esta nueva entrada con varias actividades para trabajar los instrumentos de cuerda que completan la información sobre ellos. 
arcos


Interesante recurso que también podéis encontrar en la página “Monlifan”, en la sección de Actividades TIC. Es una presentación flash sobre los instrumentos de cuerda frotada de la orquesta. Contiene foto, audio y una explicación teórica de cada instrumento.


Aquí tenéis un  mapa conceptual realizados con Mindomo, es un gran trabajo de Carme Marchena, del blog “Amalgama”.




grupo_instrumentos

Esta presentación sobre la clasificación de los instrumentos de cuerda es otro interesante recurso de la página “molinfan.com”. Os dejo enlaces a estas presentaciones “INSTRUMENTOS CORDÓFONOS” . Este enlace tiene actividades sobre estos instrumentos.
“ACTIVIDADES LIM SOBRE INSTRUMENTOS DE CUERDA”



Os dejo también este mapa conceptual de los instrumentos de cuerda con imágenes, clasificación, audiciones,... Muy interesante para afianzar nuestros conocimientos. Pincha en la imágen para verlo.




Aquí os dejo también esta aplicación que habla también de los instrumentos de cuerda frotada con explicaciones, ejemplos, audiciones, actividades,... Trata de trabajar auditivamente estos instrumentos. Muy interesante.




En este cuaderno podéis ver los instrumentos de cuerda frotada, de cuerda percutida y de cuerda pulsada y escuchar su sonido. También hay enlaces a vídeos en los que podéis ver cómo se tocan estos instrumentos.






También este interesante wix con mucha información de los instrumentos de cuerda frotada



Los comentarios están cerrados.