Colaboramos en Kantaconmigo

Como habréis observado por el logotipo de la izquierda de este blog formamos parte del proyecto colaborativo Kantaconmigo. Este es un proyecto educativo del área de educación musical que engloba colegios de enseñanza primaria e institutos de enseñanza secundaria de todo el país.
Por el momento somos 27 los centros participantes, pero seguro que se añadirán más.
Los objetivos de este proyecto iniciado por la Profesora Emi Perez del C.E.I.P Nuestra Señora de la Fuencisla de Madrid son:

  1. Utilizar el conocimiento de la técnica vocal  básica en el análisis de producciones artísticas propias y ajenas y en la elaboración de producciones propias.
  2. Explorar materiales e instrumentos diversos (musicales, audiovisuales e informáticos) para conocer sus propiedades y posibilidades de utilización con fines expresivos, comunicativos y lúdicos.
  3. Utilizar la voz y el propio cuerpo como instrumentos de representación y comunicación  musical  y contribuir con ello al equilibrio afectivo y la relación con los otros.
  4. Tener confianza en las elaboraciones artísticas propias, disfrutar con su realización y apreciar su contribución al goce y al bienestar personal.
  5. Respetar las elaboraciones artísticas de los demás.
  6. Valorar el trabajo colaborativo como parte de un producto final.
  7. Fomentar la curiosidad tecnológica de nuestros alumnos y el intercambio de información 
  8. Comprender las posibilidades del sonido, la imagen y la voz, como elementos de representación y utilizarlas para la expresar ideas, sentimientos y vivencias de forma personal y autónoma en situaciones de comunicación.
  9. Fomentar en nuestros alumnos el “Tratamiento de la información” y la “Competencia digital”.
  10. Trabajar la competencia básica “Aprender a aprender”.

Por el momento estamos participando con el coro de alumnas y alumnos de 3º ESO, pero no se descarta que podamos hacer alguna otra aportación desde otros grupos de música. Hasta ahora hemos subido dos vídeos, Whatever del grupo Oasis y Creep de Radiohead.
Los podéis disfrutar en el blog de Kantaconmigo y también aquí:






Los comentarios están cerrados.