UN CUENTO DE AMOR



Seguro que todos os acordaréis del famoso príncipe azul y de su bella Aurora. Lo que quizás alguno todavía no sepa, es que este vals es obra de Piotr Ilich Tchaikovsky (sí, el compositor "no nacionalista" que estudiamos en el s.XIX ruso). La banda sonora de la película de Disney corresponde al ballet del mismo título, La bella Durmiente, que Tchaikovsky compuso en 1889 sobre un libreto de Marius Petipa - basado a su vez, en el famoso cuento de Charles Perrault - y que se estrenó en San Petersburgo en 1890.

Aquí lo tenéis. Da gusto ver estas grabaciones tan precisas y completas; es por eso que las busco; fijaos bien en todos los detalles.



Si tenéis tiempo en estos días de descanso, no os perdáis la maravilla del ballet completo. El mismísimo Rudolph Nureyev explica algunos datos sobre la composición, el estreno y el argumento de la obra. Encontraréis el vals en el minuto quince. Disfrutadlo mucho.


Un cuento para el mes de abril (en el que nació el amor, tal y como cantaba Mocedades, a ritmo de vals, por cierto)

Enlaces interesantes:

La Bella Durmiente del Bosque. Cuento de Perrault (Bibliotecas virtuales.com)

La Bella Durmiente : una página que nos trae Carlota Bloom con la original versión que el escritor Quim Monzó hace del cuento.





Los comentarios están cerrados.