Gracias a TEDxValencia!!

El pasado 5 de mayo tuvo lugar en el Edificio Nexus de la UPV de Valencia el evento anual TEDxValencia 2012. Mi labor en la organización del mismo ha tenido varias vertientes y todas ellas positivas y enriquecedoras.

Ha sido un gran honor formar parte de este equipo de personas que han aportado lo mejor de sí mismas para crear un encuentro maravilloso. Me he podido impregnar del proceso y he aprendido haciendo... como nos dijo el primer día David Pla, esta experiencia es un Master en Organización de Eventos... todo práctico!! 


 Han sido muy constructivas las charlas de los ponentes que con tanto esmero y amor han preparado y que nos hicieron crecer en todos los sentidos.

Como una de las responsables del Comité de Actuaciones Escénicas, he tenido encomendada la labor de coordinar a los diferentes grupos de artistas. Los que han participado en la sala y los que lo han hecho en las acciones de difusión llevadas a cabo en las instalaciones de Metro Valencia. Gracias al contacto establecido estos últimos meses he podido conocer mejor a los artistas y abrir mi mente y mi espíritu a sus mundos, sus inquietudes, sus preocupaciones... He sido partícipe de su éxito y me he sentido orgullosa de que el talento salga a la luz en un evento de estas características. 

Desde aquí quiero agraceder la colaboración de: Ilubatá Bloco Afro y a Aitor Sáez de Jáuregui, el grupo de rock Irresponsables y a su líder José Jesús Asunción Cano, el coro Veus Atrevides y su director Toni Planelles así como su pianista José Luis Miralles, el guitarrista innovador Javier Salvador, el pianista improvisador Agustín Manuel Martínez y a la coreógrafa Nuria Leis y sus alumnas de la clase de funky del Centro de Estudios Martí Viciana de Burriana.

 

También quiero destacar lo mucho que he aprendido del regidor del evento, Nacho Navarro, siendo su ayudante el día del evento. Es un excelente profesional sin el cual el evento no se hubiera desarrollado como lo hizo.

La segunda faceta desarrollada en el evento ha sido la actuación Spanish Pop Ópera que he creado junto a la coreógrafa y bailarina Nuria Leis y al músico Agustín Manuel Martínez. Desde aquí quiero felicitar a las bailarinas que participaron:Anna Caballero, Aída Plasencia, Carmen Capdevilla, Rocío Segura, Victoria Boulind, Marta Chobrera, Lucía Broch y Carolina Llorens. Ha sido una apuesta arriesgada e innovadora que creo que será el origen de un nuevo proyecto y de la que estoy muy contenta. 



La tercera vertiente ha sido la participación  en la propuesta TEDxAdventures dirigida por Inanna Catalá y que tenía como objetivo ofrecer la oportunidad de participar en diferenets talleres, a los asistentes y voluntarios a través del saber hacer de los profesionales implicados en el proyecto. Fue muy grato poder conocer a los voluntarios más de cerca y poder compartir esta experiencia. Participé tanto como docente impartiendo el Taller "Mejora tu voz" en Coworking-Valencia gracias a la generosidad de Rosa Montesa y como alumna, asistiendo al taller impartido por Rafa Armero "Sensibilidad creativa". Por motivos de agenda no pude participar en las numerosas propuestas pero estoy segura de que han sido una experiencia muy enriquecedora. 

 

Como dije en la presentación, para mí, esta experiencia ha sido un oasis de energía positiva. Estoy encantada de haber participado y haber conocido a personas maravillosas como Marisa Vercher, Lidia Olmos, Jaume Martínez, Annelise Righi, Maristela Ruiz, Mar Hernández, Nacho Bernabeu, Jaume Gómez, Dianne Stronks, Pilar Ortega, César Gómez-Mora, Purificación Baldoví, Nacho Cambralla, Enrique Fernández-Regatillo, Javier Bolinches... y sé que me dejo a muchos en el tintero.... Gracias, gracias, gracias...




Los comentarios están cerrados.