CCOO se suma a la Plataforma por la Integración de las EEAASS en el Sistema Universitario

NOTA DE PRENSA de CCOO
“CCOO apuesta por avanzar hacia una integración de la de las Enseñanzas Artísticas en el sistema universitario”
Madrid, 4 de junio de 2012.-
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras se ha sumado a la Plataforma por la integración de las Enseñanzas Artísticas Superiores en el Sistema Universitario. La plataforma se constituyó el pasado 10 de marzo y agrupa a las personas, colectivos, centros educativos y organizaciones que consideran que la plena integración de las Enseñanzas Artísticas Superiores en el Espacio Europeo de la Educación Superior implica necesariamente la incorporación de estas enseñanzas al sistema universitario.
Se trata, también, de buscar una solución adecuada al conflicto generado tras las distintas sentencias del Tribunal Supremo que declaran nulos varios artículos del Real Decreto 1614/2009 relativos a los títulos de Grado a los que estas enseñanzas debían conducir. Desde entonces hay miles de alumnos sumidos en una grave incertidumbre. Aunque los planes de estudios oficiales siguen teniendo plena validez, los estudiantes afectados aún no saben qué título podrán obtener al terminarlos. La situación es sumamente delicada, toda vez que el curso académico llega a su fin y se abre el período de matriculación para el próximo curso, sin que se conozca la posible solución que baraja el ministerio, más aún después del reciente cese del Subdirector General de Ordenación Académica.
CCOO solicita al Gobierno una respuesta urgente, rigurosa y precisa al conflicto. Considera como una exigencia irrenunciable la aceptación de las enseñanzas artísticas superiores como estudios de Grado y Postgrado en igualdad real con las titulaciones universitarias. En consecuencia, se apuesta por avanzar hacia una integración de las Enseñanzas Artísticas Superiores en el sistema universitario español, respetando las particularidades propias de estas enseñanzas y la situación de las mismas en las diversas CCAA. Esta propuesta no impide que puedan emprenderse otras iniciativas encaminadas a mejorar la situación de las enseñanzas artísticas.
CCOO solicitó el pasado febrero al Ministro de educación que aclare la situación y que reúna urgentemente al Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas para tratar este asunto, sin obtener hasta la fecha ninguna respuesta.





Los comentarios están cerrados.