Tócala otra vez Stanley


Stanley es un piano tuitero, le pides un tema a través de Twitter y lo interpreta para ti, incluso te avisa, desde @stanleypiano, de cuándo va a tocar tu petición.


Este peculiar instrumento es obra de la agencia creativa Digital Kitchen. La agencia explica que para su diseño pensaron en unir el soporte físico de un piano vertical con la tecnología digital. El piano incorpora un ordenador en su interior que lee los tuits que le envían, rastreando los temas que le solicitan en su base de datos para formar una lista de reproducción con las peticiones que encuentra. Stanley reproduce los MIDI de los temas pedidos a la vez que el teclado los interpreta, dando la sensación de que toca solo.

Hace unos días se pudo ver a Stanley en directo, vía streaming, dentro del Block Party Festival en Seattle, un festival de música independiente. Para esa ocasión, además de los temas que ya incluye su biblioteca musical, añadió canciones de todos los artístas que estaban presentes en el festival. Actualmente está a la espera de que le llamen para actuar en más eventos, esperemos que sea pronto.





Los comentarios están cerrados.