Arpegios melódicos con acordes cuatriada de séptima– Video lección de guitarra

Veamos un nuevo modelo para ejecutar arpegios melódicos. En esta ocasión vamos a realizar acordes cuatriada de Séptima y vamos a aprender las cuatro posiciones más habituales.

Como ocurría con el anterior video estos ejercicios nos ayudan a visualizar los cambios que se producen en cada variante del acorde de séptima: Como rebajamos la 7ª para ejecutar la séptima de dominante, como bajamos la 3ª para el acorde m7 y como rebajamos también la 5ª para realizar el m7b5.

La disposición de las notas del acorde se encuentran ordenadas: 1ª (fundamental) – 3 – 5ª y 7ª. En total dos octavas desde la 6ª a la 1ª cuerda y viceversa. En el ejemplo, al igual que en el pasado video hemos usado el acorde de Sol. No es necesario recordar que, al no haber notas al aire, podemos cambiar de acorde simplemente comenzando por otro traste a partir de la sexta cuerda.

Técnicamente es un ejercicio estupendo para la mano “izquierda” (derecha para zurdos, como en el video…) como cualquier ejercicio de arpegios melódicos (arpegios donde no se mantienen sonando las notas). Como siempre hemos buscado la digitación que hemos creído más correcta haciendo uso de los cuatro dedos.

En cuanto a la otra mano recomendamos la alternancia de los dedos índice y medio o el movimiento alterno de pua arriba y abajo. Si se quiere hacer uso del barrido (sweep picking) puede descenderse con la pua y cambiar de movimiento solo cuando nos vemos obligado a tocar dos veces seguidas la misma cuerda.





Los comentarios están cerrados.