La Karimba Virtual en La Brújula Musical.

La Karimba virtual en La Brújula Musical.

Vamos a explicar cómo utilizar uno de los instrumentos virtuales mas interesantes que hemos encontrado en Internet. La Karimba, kalimba o piano de pulgar un instrumento muy típico de África. Veamos cómo es la interface de este instrumento virtual y qué cosas podemos hacer con él. Pincha en el link de la karimba o piano de pulgar del menú de los instrumentos virtuales y sigue leyendo este post:

Página de inicio.

Veremos un texto en inglés explicando la aplicación. Tenemos dos pestañas a la derecha en la parte superior: make music y listen to some tunes. Si pulsamos en estas pestañas veremos estas páginas:


Página make music:













En esta página podemos tocar la kalimba o piano de pulgar, con los números del 1 al 8 del teclado. También podemos grabar y escuchar la grabación pulsando en recordy después en play.

Si vemos en la parte inferior tenemos dos pestañas más go to the intro, para volver a la página de inicio, y helpful hints, ayuda para utilizar la marimba.

La escala de la Marimba está ordenada de la siguiente manera:
Do=4, Re= 5, Mi= 3, Fa= 6,  Sol= 2, La= 7,  Si= 1,  Do’=8.

La marimba no está afinada en tonos estándar, así que en realidad se trata de una afinación relativa, es decir, los sonidos de la escala no corresponden a una afinación  estándar  de 440 Hercios.

Página listen to some tunes:














En esta página podemos escuchar cuatro canciones, Twinkle, Twinkle...Mary Had a Little Lamb, Bhutsu Mutandiraka y Chemutengure. Podemos encontrar las partituras en el botón Print Sheet Music, y veremos una pagina como esta:


NOTA: después de varias búsquedas en Internet, este instrumento tiene varios nombres dependiendo del lugar, los nombres que mas se utilizan son: Kalimba o Karimba, Piano de pulgar y Mbira.




Los comentarios están cerrados.