“Mi Retrato Musical” con Thinglink

Esta es una actividad para los alumnos de 4º ESO, está pensada para comenzar a utilizar las herramientas 2.0 a la vez que nos presentamos y hablamos sobre nuestros gustos, intereses musicales y otras aficiones. Gracias a la herramienta Thinglink vamos a realizar nuestro retrato de inquietudes y gustos musicales. Vamos a crear una imagen interactiva, una foto nuestra que cuente, a través de enlaces de internet, lo que más nos gusta. Hay que incluir obligatoriamente: Foto propia, canción que os gusta, vídeo preferido, instrumento musical que os gusta u os gustaría tocar, una imagen o fotografía (temática libre) que os gusta y también podéis incluir otros contenidos como: Un libro que os ha gustado, webs que consultáis, programas de TV, radio, aficiones, mascotas, deportes que practicáis, a qué os gustaría dedicaros en el futuro, etc.

Para ello entráis en Thinglink, os registráis con los datos de la cuenta gmail que habéis creado para trabajos de clase. Subís una foto vuestra desde el ordenador o URL y comenzáis a incluir contenido hacinedo clic que cualquier punto de la foto. Se abrirá una ventana donde están las casillas que tenéis que completar. Os dejo esta captura de pantalla que os puede servir de ayuda.

Este es el ejemplo que he hecho para que veáis el resultado. ¡Ánimo! Cuando tengáis terminada la foto con todo el contenido hacéis clic en el icono “persona” que está en la parte superior izquierda, copiáis el código y dejáis el enlace en Edmodo. Clic en la imagen para que veáis los contenidos interactivos.





Los comentarios están cerrados.