Vida y obra de…

Navegando por la red he encontrado esta joya. Pertenece a alumn@s del IES Profesor Pablo de Saz en Marbella y a su profesora de música Elena. Su blog tiene la siguiente dirección: Música en el Saz.

He pensado que sería una buena actividad para los chic@s de 1º ESO para lo que queda de evaluación, que es básicamente un suspiro. Instrucciones para realizar la actividad, que esta vez será por grupos:

1. Realizaremos un pequeño repaso de los compositores que ya se que conocéis. Luego repartiremos, por supuesto con sorteo, los compositores entre los distintos grupos.

2. Deberéis investigar sobre la vida del compositor que os ha tocado. Recuerdo que “cortar y pegar” de poco vale en este caso, ya que debemos resumir los principales datos de su vida (dónde nació, como aprendió música, si tuvo familia, sus principales composiciones, dónde murió, etc.)

3. Luego comenzaréis a pensar que imágenes necesitáis para narrar su biografía. Pueden ser dibujadas o también tomadas de Internet, o ambas.

4. Por último, entre los miembros del grupo elegiréis quien/es realizarán la narración y quien grabara la toma.

5. Detalles técnicos: montaje del vídeo y el audio… to be continued, sobre la marcha decidiremos cómo lo hacemos, también dependiendo del tiempo que nos quede.

Chic@s, se que imaginación no falta en 1º ESO, ¡así que ha hacer trabajar esas neuronas!




Los comentarios están cerrados.