El último disco de Arcana has soul

Tengo ahora entre mis manos el disco "Easy Living Room" de Arcana Has Soul dedicado por su vocalista, Lourdes Trujillo. Los seguidores del blog ya conoceréis este grupo y su vocalista por un anterior post en el que se entrevistaba. Yo me declaro fan de la música de este grupo por su calidad, buen hacer y originalidad. Un verdadero referente del panorama musical actual nacional!.

El disco tiene once temas originales en inglés con letras de lo más inspiradoras. En especial me encantan el "No, mama", "Temptation" y una canción que es una delicia, cortita, una joya, "Nocturne", una verdadera perla dentro de esta grabación por su sencillez y su delicadeza. Es raro que un grupo se atreva a grabar un tema como este. Verdaderamente especial!

La voz de Lourdes mejora como los buenos vinos y en este disco se la escucha madura y con un control excelente de la afinación, un timbre aterciopelado, siempre navegando a gusto en las sonoridades de las escalas soul.

La banda, formada por cello, violín, guitarra, batería y percusión, han realizado unos arreglos realmente exquisitos por su belleza armónica y cómo conducen los temas hacia los clímax o puntos culminantes. Muy bien ecualizado, el acompañamiento cumple su función, muy empastados y compenetrados.

El disco está muy cuidado en sus aspectos estéticos, con un diseño original, atractivo y sencillo y un libreto que es a la vez póster de la agrupación. Les deseamos desde aquí mucha suerte y esperamos que siga cosechando los éxitos que ya disfrutan y vayan aumentando sus seguidores, como merecen!



Los comentarios están cerrados.