Grandes voces de la radio y la tv: Celia Blanco



Tenemos el placer de contar en esta serie de Grandes voces de la radio y la televisión con Celia Blanco, presentadora y autora del libro "Con dos tacones". Una mujer llena de fuerza y vitalidad, con una voz timbrada y llena de matices.

Os dejamos un vídeo de ella y el enlace a la fonoteca del programa que presentó el pasado verano en la ser "Contigo dentro". Podéis seguir sus novedades en su cuenta de twitter @latanace y LinkedIn


1.- ¿Crees que es importante trabajar la voz?

Es importantísimo trabajar la voz. Nadie nace con todo aprendido y a modular, entonar y encontrar el modo adecuado de locutar tienes que aprender. Puede que te sirva tener de por sí una buena voz, pero siempre tendrás que aprender cómo manejarla porque hasta los silencios y cómo los uses, determinan la calidad de una locución. 

2.- ¿Qué haces para cuidar tu voz?
Intento hidratarla lo máximo que puedo porque la castigo ya d epor sí bastante: hablo alto y fumo. Si no estuviera bebiendo continuamente imagino que ya la habría perdido. Hay algo que sí hago: en invierno me abrigo, siempre voy con pañuelos y no soy de escote más que si es estrictamente necesario (sí, hay citas que necesitan un buen escote). Tomo miel, mucha. Y soy adicta a las infusiones. Espero que esto contribuya, al menos. 

3.- ¿Cómo has notado que evolucionaba tu timbre conforme a tu experiencia?
 Tengo un timbre grave. Así que es más fácil modularlo que si fuera agudo. He aprendido a darle matices para que sea el mensaje de lo que digo se capte mejor. 


4.- ¿Te gusta cantar?
No, no me gusta especialmente cantar... Solo canto las canciones que me gustan muchísimo y normalmente porque estoy bailando al tiempo. Pero no, no canto. 

5.- ¿Realizas algún ejercicio o "ritual" antes de entrar en directo?
Beber agua, pintarme los labios y ponerme unos tacones. Asumo que las dos últimas cosas poco tienen que ver con la voz, pero son los únicos rituales que tengo. 


6.- ¿Qué consejo darías a alguien que está comenzando en el mundo de la locución? 
Lo primero que hay que hacer para empezar a locutar es escuchar a otros. A todos nos gusta alguna voz anterior y es bueno escucharla mucho para intentar descubrir cómo modula y por qué nos gusta escucharlo. Me gustna las voces de Pedro Blanco (Cadena Ser) y Toni Garrido (Un Lugar Llamado Mundo). Y después, leer muy bien los textos para poder corregir las palabras que cuestan más o practicarlas. Yo, por ejemplo, soy incapaz de decir "febrero" correctamente... Y, como casi todos, "Israel" no sólo es un país del que habalmso muchísimo, encima es una palabra complicadísima de decir correctamente. 



Los comentarios están cerrados.