CELEBRADO EL “I CURSO DE RESPIRACIÓN PARA MÚSICOS”

El “I CURSO DE RESPIRACIÓN PARA MÚSICOS” tuvo lugar el pasado 18 de enero en la Escuela Internacional de Música “Progresión armónica” en Rivas-Vaciamadrid.

Se trata de un centro privado de pequeñas dimensiones que está apostando poco a poco por actividades de divulgación musical interesantes e innovadoras, como este “Curso de respiración para músicos”.

El “Curso de respiración” se impartió por primera vez en el año 2006 en los Conservatorios Profesionales de Tarragona y Reus, así como en la Escuela Municipal de Música de Cambrils, y a partir de entonces ha sido llevado a diversos centros de estudios musicales por todo el país, como por ejemplo el Centro Integrado de Estudios Artísticos “Oriol Martorell” en Barcelona, los Conservatorios de Lugo o A Coruña, la Escuela de Música “Afinarte” en Madrid, o la Escola de Altos Estudos Musicais de Santiago de Compostela, entre otros… así como en el Conservatorio Profesional de Tortosa como curso para la formación del profesorado.

Tomando un formato independiente y con ánimo de repetirse anualmente, el “Curso de respiración para músicos” quiere ser una presentación para aquellos que quieran profundizar en este tema y seguir en forma de clases particulares o de grupo, y para gente interesada en llevar este curso a los centros donde imparten sus clases y quieren ver cómo se trabaja.

En esta ocasión nos reunimos un pequeño grupo de gente de procedencia diversa (Técnica Alexander, flauta, clarinete, lenguaje musical, coro…) y conversamos, practicamos y aprendimos nuevas formas de relacionarnos con nuestra respiración, repasamos nuestros conocimientos de fisiología respiratoria, hicimos juegos de “soplo”, estiramientos de todas las zonas que la respiración implica,… se nos quedaron varios temas en el tintero, que esperamos tratar con más profundidad en el curso del próximo año. Mientras, os dejo aquí el dossier-resumen de las secciones en las que se dividió el curso:

DOSSIER-RESUMEN “I CURSO DE RESPIRACIÓN PARA MÚSICOS”

Espero que os parezca interesante.

Un saludo,

Cecilia

http://ceciliarespira.wordpress.com


Archivado en: clarinete, Cursos, Educación, Reflexiones, Respiración, Uncategorized



Los comentarios están cerrados.