APP: “MUSIC SIGHT READING”


    "Music sight reading" es una App que nos permite trabajar la lectura en claves: Sol, Fa, Do en 3ª y Do en 4ª. Destaca por su sencillez y claridad visual.

    Al inicio nos aparece una pantalla con las  opciones: “Practice”, “Quiz” y “Statistics”. Antes de eso debemos  ir a “Settings”, que podemos encontrar en la parte inferior de la pantalla. Ahí podemos elegir hasta cuatro claves distintas: las de Sol y Fa (Treble y Bass) y las de Do en 3ª y en Do en 4ª (Tenor y Alto). A continuación, debemos seleccionar la notación italiana (Note naming style). Después podemos elegir  el número de notas que queremos que haya por ejercicio de práctica y por test y el nivel de dificultad. 
     Si volvemos a la  pantalla de inicio podemos empezar a  practicar (“Practice”) o hacer un test (“Quiz”). En “Practice” te dicen cuál es la respuesta correcta si te equivocas y en el “Quiz”no. Nos encontraremos con un pentagrama grande y tendremos que prestar atención a la clave indicada en cada momento. En la parte inferior vienen las siete notas recuadradas para poder seleccionar la que creamos que es la correcta. Una vez hechos los ejercicios, podemos ir a ver las estadísticas que nos indican nuestra evolución.
      Os la podéis descargar en el siguiente enlace:







Los comentarios están cerrados.