Enseñar canto a niños y adolescentes

Es importante conocer las voces infantiles y adolescentes para saber cómo trabajarlas. Como experta en este tipo de vocalidad ofrezco esta sección de artículos relacionados. 

He tenido la oportunidad de conocer de primera mano tanto la pedagogía vocal colectiva en coros infantiles como individual en clases de canto a muchísimos niños y adolescentes. De hecho es una de las líneas principales de mi desarrollo profesional, habiendo realizado varias investigaciones en la acción que validaban mis propuestas metodológicas. 

Escogí la temática de las voces infantiles y juveniles para mi trabajo de Fin de Carrera (que fue calificado por un tribunal con Matrícula de Honor) debido a la escasez de información científica en español sobre la técnica vocal aplicada a este colectivo. En el mundo anglosajón han sido ampliamente estudiados y contrastados pedagógicamente los recursos que utilizo en mis clases.

Los niños merecen trabajar sus voces con profesores cualificados, ampliamente formados en la pedagogía del canto infantil y juvenil puesto que si no practica el canto de una manera adecuada en estas edades los niños pueden ver comprometido su futuro vocal (por causa del desconocimiento de algunos docentes, no porque los niños y adolescentes no puedan aprender a cantar saludablemente). 

Es preciso hacer una reflexión colectiva y desarrollar programas de formación en técnica vocal infantil y juvenil para los docentes.



Los comentarios están cerrados.