Juegos de Música y Audición para Infantil

La identificación y nombramiento de sonidos de ambiente y musical es el objetivo de los juegos de música para niños que os presento. Diferentes juegos divididos en dos modalidades, preparados para alumnos de Educación Infantil, para su uso en casa o en las escuelas.

Los juegos pretenden dos objetivos. Por un lado estimular o rehabilitar procesos cognitivos básicos, como la atención, en diversas modalidades, la memoria de trabajo, la percepción y orientación espacial y la mayoría de funciones ejecutivas.Por otro lado, pretenden reforzar el aprendizaje de contenidos esenciales en estas edades, como los conceptos básicos espaciales y cuantitativos, las operaciones lógicas de correspondencia, clasificación y seriación; el vocabulario básico y discriminación auditiva.
 
       Pinchad en las imágenes para poder acceder a cada juego      

http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-musica-para-ninos-y-audicion/juegos-de-instrumentos/
http://www.mundoprimaria.com/juegos-de-musica-para-ninos-y-audicion/juegos-de-sonidos/











Estos juegos de música para niños se han planteado en dos ramas: reconocimiento de sonidos y reconocimiento de instrumentos musicales:
  • Y por otro lado, el juego “Repite la música”, busca estimular la memoria y recuerdo con los sonidos de los instrumentos musicales a través de diferentes actividades y niveles, fomentando el reconocimiento de los sonidos de los diferentes instrumentos y los nombres de estos.
  • Por un lado, el reconocimiento de sonidos, mediante un grupo de juegos dedicados a la estimulación de la discriminación auditiva de sonidos habituales del medio, es decir, la capacidad de identificar el origen de los sonidos que los niños pueden escuchar día a día en su entorno. En concreto la actividad titulada “¿Qué es lo que suena?”.



Los comentarios están cerrados.