Andrés Polly: un cantante debería saber vocalizar y proyectar antes de grabar

Proseguimos nuestra serie de entrevistas a productores musicales con la del venezolano Andrés Polly, de "Universo de la Música"

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la producción musical? 
Como decimos en Venezuela “Jorungando” programas de creación y producción musical.

¿Hacia dónde crees que evoluciona el sector? 
La música experimenta una constate evolución indetenible diría yo, algo que se lleva de la mano a la producción de la misma, simplemente todo esto nos lleva a que cada día el trabajo sea más futurístico, más evolucionado, más nítido, más real.

¿Qué ingredientes debe tener un artista para que te interese producir su música? 
Talento obviamente, mucha actitud, composiciones que transmitan algo, sea lo que sea, pero que transmitan un mensaje que llegue!

¿Cuál ha sido el trabajo del que te sientes más orgulloso?

Desde mi primer trabajo me he sentido orgulloso de cada uno. 

¿Por qué? 
Simplemente el hecho de producir música y escuchar un trabajo hecho por mi ya me hace sentir orgulloso, gracias a Dios siempre por el privilegio. Ya sea un trabajo que guste o no guste, son parte del proceso de aprendizaje, de hacerse mejor cada día!

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota simpática que te venga a la memoria que tenga que ver con tu experiencia profesional.
Mi mayor anécdota que tenga que ver con mi experiencia son mis inicios, la curiosidad de probar programas con aparatos caseros en casa valga la redundancia, grabando cantantes en la sala de mi casa con micrófonos hasta de audífonos de pc.

¿Qué información crees que debería tener un cantante antes de entrar en un estudio de grabación?
Al menos información básica de vocalización (proyección, afinación) y de lenguaje musical.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto? 
Ser constantes, dedicarle tiempo suficiente ensayando cada vez que sea necesario para lograr así rápidos resultados positivos y convertirse en un mejor cantante, eso si sin dejar nunca de practicar lecciones.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Amo lo que hago, siempre he dicho que no hay nada mejor que trabajar y ganar dinero viviendo de lo que te apasiona hacer más que a nada.

Más información:



Los comentarios están cerrados.