Fanny Bolado: ¡disfrutar cantando!

Hoy posteamos a la jovencísima cantante Fanny Bolado, que se alzó con el Primer Accésit en el reciente Casting de Canto Moderno "Singing Talent"

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Bueno, desde pequeña cuando vivía en México, en las reuniones familiares acostumbraban a hacerme cantar. Crecí cantando y escuchando rancheras hasta que me empecé a interesar más por la música pop. Me acuerdo , que era tan pequeña que a parte de no saber el significado de lo que cantaba no sabía pronunciar bien la letra de las canciones. 

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
En realidad no fue una decisión. Más bien para mí era una forma de expresar lo que sentía, mis pensamientos. Desde siempre he amado cantar, me hace sentirme especial y libre.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Pues debo decir que la principal artista que me impulsó a cantar desde muy joven fue Alicia Villarreal , una cantante de género grupero mexicana. Al descubrir el pop, mi artista favorita era Demi Lovato. 

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
 Ariana Grande ocupa el puesto número uno en mi lista. Entre otras también están : Demi Lovato, Whitney Houston, Christina Aguilera. David Bisbal, Justin Bieber, Camila Cabello, MGK y Shawn Mendes. Y de grupos : One direction, Little Mix, One Republic.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Me siento más a gusto cantando canciones del género pop.

Cuéntanos, por favor, alguna anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz.
Bueno, una vez en un concurso de villancicos en el conservatorio, dos compañeros y yo decidimos participar y al ver que uno de ellos no se aclaraba, el día del concurso el otro decidió abandonarnos a nuestra suerte. Antes de la actuación, tuve que idear una señal para darle la entrada, así que acordamos que cuando le apretara la mano tenía que comenzar a cantar. Ahora me río de esta historieta, pero en ese momento solo quería que me tragara la tierra jajajajajaja.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Es muy importante la constancia y el trabajo duro, pero creo que lo más importante es que tenéis que disfrutar cantando.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Pueden visitar mi canal de Youtube
Aquí os dejo mi Instagram



Los comentarios están cerrados.