AULA DE LAS JIRAFAS

 El 2 de Abril de 2017, es el día mundial de concienciación sobre el Autismo (World Autism Awareness Day).

El Día Mundial del Autismo fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007. 

Con este día se pretende poner de relieve la necesidad de ayudar y mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren este trastorno.



El  CEIP Ignacio Zuloaga en el curso 2016-2017 se estrena como colegio preferente...¿Qué quiere decir eso? Pues que cuenta con el AULA DE LAS JIRAFAS.

El Aula de Las Jirafas es un aula TEA, para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autismo. Actualmente contamos con 5 alumn@s de infantil.
http://aulalasjirafas.blogspot.com.es/

Este aula está atendida por una maestra especialista en Audición y Lenguaje, Inés, que dedica la totalidad del horario al aula y una Integradora Social, Diana, que se responsabiliza de la atención de este alumnado en la incorporación al aula de referencia y de trabajar la integración de este alumnado en otros espacios como los recreos, el comedor escolar... así como de cualquier otra necesidad derivada de la situación personal de los alumnos.


http://aulalasjirafas.blogspot.com.es/


 A lo largo de esta semana, Inés y Diana irán  a las asambleas de cada clase de infantil a sensibilizar sobre este tema y aclarar dudas que los niñ@s puedan tener.
Además habrá carteles informativos en cada clase de primaria con su globo azul.

En clase de música comentaremos esta entrada y empezaremos así a conocer a nuestros nuevos compañer@s.




Los comentarios están cerrados.