Apps para aprender a cantar: Sing Sharp

Hoy presentamos la aplicación Sing Sharp (lleva como imagen de marca el icono del sostenido en color rojo). Con el subtítulo "Learn to sing gamified", se trata de en realidad de un conjunto de funciones: vocal range, warm up, sing song y training program. 
Hay versión gratuita (que no dispone de todas las funciones) y versión de pago. Las funciones gratuitas son muy interesantes para chequear a nivel didáctico el progreso del alumno.

¿En qué te puede ayudar a aprender a cantar esta aplicación?

En el apartado "vocal range", podrás tener una imagen precisa de tu afinación, qué nota exactamente das, qué frecuencia. Los cambios entre las líneas largas equivalen a semitonos y las más pequeñas que se encuentran en medio equivalen a mitad de semitono. Deja fijo la nota más grave y más aguda expresada con índice acústico "registral científico internacional" así podrás ver cómo evoluciona con el trabajo tu rango.


En el apartado "warm up" hay ejercicios (no olvides especificar correctamente si lo haces en octava de mujer u hombre) que puedes realizar a la par que suena el piano (que irá ascendiendo cromáticamente) y ver tu grado de afinación, si estás cantándolo calando o no, incluso al final te da una puntuación general.

En "sing songs" podrás usar la misma función anterior en el contexto de una canción determinada (Amazing Grace, Love me tender, Greensleaves, son las canciones de demostración gratuita). El resto es por membresía.

Te animamos a que te aventures en esta maravillosa app para aprender a cantar. Encontrarás más información en el enlace: http://www.singsharpapp.com



Los comentarios están cerrados.