Curiosidades para 1º ESO

La semana pasada hablabamos en clase de 1º ESO, con ocasión de videos de ejemplo del timbre, de las músicas que llamo yo “mixtas”, con un pie en un género músical y otro pie en el opuesto. Esto nos llevó a hablar de cómo se trabaja en un estudio de grabación y las formas innovadoras de hacer versiones musicales que proliferan en Internet, y me trajo a la memoria el grupo Pomplamoose, que había descubierto hace años en Youtube, así de casualidad.

Son una chica y un chico que hacen versiones de diferentes canciones, algunas más actuales, otras clásicos de su elección. Con un pequeño estudio de grabación casero, unos cuantos instrumentos, algunos sencillos.

Versión original: Single Ladies de Beyonce

Otros que también destacan por grabaciones originales, difícil de clasificar por lo original, los medios utilizados… Tenéis que verlo para entender de lo que estoy hablando.

Y para finalizar hoy con este buceo en Youtube de cosas peculiares, percusión corporal y con objetos cotidianos, que se mencionó en el taller impartido por el GAME. Destacan dos grupos, Mayumana y Stomp.




Los comentarios están cerrados.