La importancia de un Consultor Tecnológico en Educación Musical

Nuevos tiempos conllevan nuevos modos, nuevas herramientas, nuevos procedimientos en el desarrollo de las tareas educativas, y por lo tanto los centros que quieran ser una referencia de futuro por su calidad, su innovación y su adecuación a los nuevos tiempos deberían contar con el asesoramiento y la profesionalidad de un buen consultor tecnológico.

Más en concreto, los centros de educación musical deberían buscar a aquellos profesionales que conocen de cerca la idiosincracia tanto de la educación musical como del ecosistema de los centros. 

Si diriges un centro educativo musical y tus alumn@s están más pendientes de lo que pasa fuera que dentro plantéate qué estás haciendo para que "se queden" y hazte las siguientes preguntas: 

*¿Dispone tu centro de un aula virtual?

*¿Es atractiva?

*¿Es fácil de utilizar?

*¿Disponen los alumnos de un aula de informática adecuada en el centro?

*¿Usan los docentes los nuevos recursos tecnológicos en el aula?

...y un sin fin de preguntas similares que van todas a la diana de hasta qué punto el centro educativo musical se adapta a la realidad y no pide que los alumnos se adapten a sus limitaciones, por no llamarlo, "falta de empatía y consonancia con el s. XXI". 

No basta con responder sí o no a estas preguntas. Es preciso contar con la figura de un consultor tecnológico experimientado que ayude a diseñar una estrategia, unas acciones y evaluar unos resultados. 

En Vocal Center siempre hemos tenido clara la apuesta por estar en sintonía con la realidad de la educación, por ello, tenemos en nuestro equipo multidisciplinar a Jame Day, una referencia internacional, blogger y youtuber autor de Apps para Músicos.
GuardarGuardar



Los comentarios están cerrados.