Invierte en ti

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto en Valencia

En muchas ocasiones nos planteamos en qué nos gastamos el dinero y no pensamos en por qué debemos gastarnoslo. 

En el caso del canto uno debe plantearse que el dinero estará bien gastado e invertido si le permite conseguir el objetivo de saber cantar de manera sana, feliz, de aprender a cantar saludable y autónomamente.

En mi caso hubo un momento en que tuve que plantearme que la prioridad era cantar bien y para ello no ceje en mi empeño de buscar a un profesor que verdaderamente me supiera guiar. 


Cuando encontré a mis profesoras no me pensé dos veces el asistir a sus clases y para ello tuve que hacer un esfuerzo enorme que implicaba tiempo, coger trenes cientos de kilómetros, asistir a cursos de verano y al mismo tiempo buscar los recursos para permitirme poder pagar la formación que me ha llevado a ser lo que soy.

Con el tiempo muchas personas han reconocido mi labor, pero no todas saben el esfuerzo que ha implicado. Y hoy en día estoy muy orgullosa de haber invertido todo ese tiempo, esfuerzo y dinero en mi formación.

No te conformes con el profesor que este más cerca o el más barato, te puede salir carísimo. En el canto el tiempo pasa muy rápido y el tiempo es dinero. 


La musculatura se forma muy lentamente y si generas una mala memoria muscular habrás retrocedido mucho camino.

© Isabel Villagar, Clases de Canto en Valencia



Los comentarios están cerrados.