Ya viene la vieja

Ya viene la viejaMis alumnos y alumnas están trabajando mucho, tanto en clase como en sus casas, y avanzando con los villancicos. Así que ha llegado el momento de  añadir otro, también del folclore popular andaluz. Su título se debe al contenido algo irónico y muy simpático de la primera estrofa, cuyo texto es: Ya viene la vieja con el aguinaldo / le parece mucho, le viene quitando.

Esta canción navideña la he arreglado para 5 flautas dulces, aunque para empezar todos estudiaremos  la melodía principal,  la de la flauta soprano. Más adelante añadiremos las dos contraltos y las dos tenores.

La partitura pone en evidencia  una limitación del programa Noteflight, que espero que remedien pronto: no reproduce las repeticiones. De todas formas, para estudiar nos vale también así.

No hay que olvidar que para reducir el tempo se necesita ir a la página del programa, haciendo clic  en el botón que aparece en la partitura abajo a la derecha. En esa misma página también se puede imprimir la partitura en papel.

Hala, a ensayar, que no falta mucho para las fiestas.

La entrada Ya viene la vieja ha sido publicada primero en educacionmusical.es.




Los comentarios están cerrados.