El cerebro musical de Sting

StingGracias a un tweet de @vcuevas he conocido DocuCiencia, un sitio web dedicado a la recopilación y divulgación de los más interesantes documentales científicos. Entre el más de un centenar de películas recogidas durante el año que lleva funcionando hay una que nos interesa muy de cerca: Mi cerebro musical.

En el filme, gracias a una investigacióń neurológica que, entre otros instrumentos, recurre al empleo del iRMF, un aparato de resonancia magnética de última generación, podemos ver los efectos de la música sobre el cerebro de cuatro músicos, entre los cuales destaca Sting por su fama internacional.

El análisis de las respuestas neurológicas a los estímulos musicales pone en evidencia algunos de los efectos beneficiosos de la música sobre el desarrollo de las facultades mentales, desde el intercambio de información entre los dos hemisferios cerebrales, que normalmente trabajan separadamente, uno encargado de los aspectos más racionales y el otro de las emociones, hasta la potenciación de la inteligencia general que deriva de aprender a tocar un instrumento, actividad capaz de incrementar el cociente intelectual en hasta siete puntos.

La entrada El cerebro musical de Sting ha sido publicada primero en educacionmusical.es.




Los comentarios están cerrados.