Nueva sesión del curso "Entender la Música Contemporánea"

El poeta Vicente Gallego (Valencia, 1963) hablará el viernes 18 de Febrero en el Instituto Francés de Valencia sobre el silencio en una conferencia dentro del curso Entender la Música Contemporánea que organiza el Grup Instrumental de València (GIV) con el patrocinio del Institut Valencià de la Música (IVM).

La violinista Mª Carmen Antequera y el pianista Carlos Apellániz ofrecerán a continuación un concierto con un programa muy variado que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, pasando por el jazz.

La sesión incluye la Sonata n.º 2 en la mayor para violín y piano, op. 2, de Antonio Vivaldi (Italia, 1678-Austria, 1741); la pieza Regard du silence de Vingt regards sur l’enfant Jésus, para piano, de Olivier Messiaen (Francia, 1908-1992), Cheap imitation n.º 2 para violín solo de John Cage (EUA, 1912-1992), Turn out the stars para piano de Bill Evans (EUA, 1929-1980), un extracto del primer cuaderno de Música callada para piano de Frederic Mompou (Barcelona, 1893-1987) y Tres piezas para violín y pianoforte, op. 14E, de György Kurtág (Rumanía, 1926).

Vicente Gallego ha publicado varios libros de poemas, entre los que destacan La luz, de otra manera (Premio Rey Juan Carlos I), Santa deriva (Premio Fundación Loewe y Premio Nacional de la Crítica Española), Cantar de ciego y Si temierais morir. Como narrador se dio a conocer con los libros de relatos Cuentos de un escritor sin éxito (Premio Tigre Juan a la mejor ópera prima narrativa publicada en España en 1994) y El espíritu vacío (Premio Max Aub).

• Viernes, 18 de febrero (entrada libre)
• 20.00 horas
• Instituto Francés de Valencia (calle Moro Zeit, 6)



Los comentarios están cerrados.