TEATRO DE PRIMAVERA “EL DESPERTAR DE LOS ANIMALES”

Como ya es habitual en nuestro cole, el pasado día 3 de junio tuvo lugar la representación del Teatro de Primavera que, como novedad contó con la presencia de los padres y madres de los alumnos/as y que se inspiró en la música de Camile Saint-Saëns "El Carnaval de los Animales"
Cuando las luces se apagaron, nuestro cole se convirtió en un lugar donde la magia transformó a los niños y niñas en animales de la sabana africana. La música nos hizo experimentar cómo los animales van despertando poco a poco al salir el Sol. Fue un espectáculo grandioso en el que nos trasladamos con la imaginación hacia lugares recónditos e inexplorados.
En este teatro, dos exploradores nos enseñaron los sonidos de los animales, que tenían guardados en su "Máquina ATRAPASONIDOS". Visitaros África para poder capturar algunos sonidos más y lo consiguieron gracias a la ayuda de los animales que allí vivían.

Los animales empezaron a aparecer en escena. Los primeros y más madrugadores fueron los leones, que, con su rey a la cabeza hicieron despertar al resto de los animales.

A continuación, salieron los elefantes, perezosos y gigantes que con sus trompas llamaron a sus vecinas las gallinas.

Efectivamente, los gallos se habían quedado dormidos y despertaron con mal humor, picoteando a los pobres pollitos y gallinas.

A continuación, desde el cielo, los pájaros revolotearon alegres para dar la bienvenida al día, embelleciéndolo con sus trinos y gorgoritos.

Por último, los peces de la laguna mostraron sus colores más bellos e hicieron mil piruetas en el agua dulce y cristalina, provocando con ello gran cantidad de burbujas.

Los niños y niñas nos obsequiaron con algunas canciones y bailes de África para despedir nuestro teatro y para enseñarnos que la belleza de la naturaleza no sólo reside en sus colores y formas, también en sus sonidos.

Todos y todas quedamos muy satisfechos por el resultado de esta actividad tan bonita y motivante y los niños y niñas pudieron disfrutar de la compañía de sus padres y madres que fueron un público de lujo para una ocasión tan especial. Gracias a todos/as por vuestra colaboración y ... ¡Hasta el año que viene!

Si quieres ver más fotos , consulta la página web del cole Severo Ochoa
http://severoochoamalaga.com/imagenes/ver.php?album_id=31



Los comentarios están cerrados.