Timbres: Instrumentos de Percusión


Los niños tienen gran interés por aquellas actividades que se relacionan con la ejecución instrumental. En este caso el trabajo se centró no solo en la ejecución sino también en el reconocimiento auditivo de los instrumentos. En el caso de la sala de 5 años trabajamos las claves, los cascabeles, el güiro, caja china, pandero y pandereta; ya que son los instrumentos disponibles en el jardín.
Entre otras cosas los niños instrumentaron canciones y obras musicales mediante arreglos simples propuestos por la docente de música.
Queremos compartir con ustedes una actividad donde se puede ejercitar el reconocimiento auditivo. En ella encontrarán una ficha y una pista de audio editada con Audacity para el desarrollo de la misma. La consigna se explicita al pie de la ficha.
Según la experiencia realizada este año, los niños demostraron entusiasmo al desarrollar la propuesta. No obstante no perdamos de vista que es muy enriquecedor para ellos la manipulación y ejecución de los instrumentos, en varios sentidos.

Ficha 1: para descargarla hacer click en la imagen...


Para descargar el audio correspondiente a la actividad hacer click aquí.....

Muchos Saludos!



Los comentarios están cerrados.