REPASAMOS EL LENGUAJE MUSICAL

Todos los años en el primer trimestre repasamos el lenguaje musical desde lo más básico para que ningún alumno se quede atrás. Y lo fundamental son las notas, así que os dejo este mapa sobre las conocidas y famosas notas musicales, es importante conocer tanto sus nombres como su colocación en el pentagrama y también su origen. Está creado por Mª Jesús Camino

Ya hemos visto el mapa de la Notas Musicales que representan los sonidos y ahora es el turno de las Figuras y Silencios que representan la duración de las notas. Con las Figuras escribimos el ritmo musical, las diferentes combinaciones de éstas y sus silencios dan lugar a los diferentes patrones y estilos rítmicos. Veamos el mapa conceptual, espero que sea de ayuda, sobre todo, para los alumos nuevos que no han trabajado mucho el lenguaje musical hasta ahora.

En este wix sobre los elementos de la partitura musical pueden servir como apuntes online para repasar el lenguaje musical.

En esta ocasión os dejo un libro interactivo en 3 dimensiones. Es una presentación sobre las notas y figuras musicales. Hay que leer también la información de las exclamaciones. Puedes verlo a pantalla completa pulsando donde pone “ZooBurst”

Excelente trabajo de Mª Cristina García Cordera. Es una presentación Slideshare con todos los contenidos relacionados con las características del sonido y su representación gráfica. Estupendo para repasar el lenguaje musical.



Los comentarios están cerrados.