Fanfarria, fanfare, charanga…

No lo he podido remediar, tengo que compartir esto con vosotros... después de tantos años tocando en charangas...llevo en las venas la música de fanfarria.
Pero ¿qué es una fanfarria? Es una pieza musical de gran fuerza y brillantez interpretada por instrumentos de viento metal y percusión. Ya existían en la Edad Media e incluso en época romana. Siempre ha estado relacionada con la realeza para expresar su majestuosidad.
En la actualidad se utiliza también haciendo referencia a la agrupación instrumental formada generalmente por trompetas, trombones, tubas, helicones... e instrumentos de percusión como la caja o el bombo.
Os dejo este enlace a la página de aude picault. Pinchad en la imagen (a la dcha. sobre los trombones), aparecerá la fanfarria y luego disfrutar haciendo vuestra propia instrumentación clickando en cada uno de los componentes. Espero que os guste!!!
Escuchad ahora esta "Fanfarria para el hombre corriente" creada por el compositor Aarón Copland y dirigida por Jesús López Cobos.




Y qué me decís de esta Fanfare Ciocarlia, tocando en directo???? Espero que os guste tanto como a mí.




Los comentarios están cerrados.