Apps para escuchar y hacer música en Play Store


En Moosic hemos hecho un recopilatorio de apps para el sistema operativo móvil de Google, Android OS. La idea es acercaros aquellas aplicaciones que si bien están en la Play Store, no son tan conocidas como Spotify o Soundhound pero que aportan otras opciones al abanico de apps multimedia de nuestros smartphones y tablets.  Así veréis que existen desde reproductores de audio y vídeo, sintonizadores de radio en streaming o instrumentos y secuenciadores virtuales que podremos utilizar en cualquier momento y lugar en el que tengamos nuestro dispositivo movil.
Si tenéis dudas o sugerencias sobre estas u otras aplicaciones no dudéis en dejarlas en vuestros comentarios.

Swing Time Player


Este reproductor multiformato (puede reproducir archivos en formatos MP3, WAV y OGG) no requiere un smartphone de ultima generación por su compatibildad con las primeras versiones de Android. No por eso prescinde de prestaciones, sino que más bien todo lo contrario. Incluye soporte para etiquetas ID3, listas de reproducción, descarga de letras de canciones (usando nuestra conexión a internet o por wifi/3G), streaming de radios, sincronización con Last.fm y Scrobbling (también utilizando nuestra conexión a internet), Shake Control (esa acción de sacudir nuestro dispositivo para pasar de una canción a otra) y visualizaciones muy personalizables. Lo puedes descargar gratuítamente desde Google Play Store.

Xplay Music Player Free

Un reproductor de audio que facilita la gestión de nuestra biblioteca en nuestro dispositivo. Posee la capacidad de editar las etiquetas ID3, un potente ecualizador gráfico con efectos Bass Boost y virtualizador (ajustes predefinidos para emular distintas circunstancias de escucha). En el apartado de widgets, Xplay Music Player nos ofrece dos widgets para nuestras pantallas de bloqueo y seis para nuestros escritorios. Un reproductor sólido y potente con muchas posibilidades de personalización. Disponible en descarga gratuíta en Google Play Store.

biit


Este servicio de música en streaming es lo mas parecido a tener nuestra propia emisora de radio. Es totalmente gratuita y de desarrollo español. Posee un amplio catálogo de artistas y sus desarrolladores aseguran que crecerá mes a mes. Posee una base de datos de todos los gustos de sus usuarios para poder ofrecerte más música segun tus gustos. De esta forma puedes escuchar cientos de canales y mezclarlos entre ellos. También se integra con redes sociales. Puedes descargarlo gratis desde Google Play Store.

 Concerts³

Esta aplicación lee los artistas de nuestra biblioteca de música y busca información diponible en internet sobre sus conciertos en un radio determinado. Por ejemplo si estamos en Madrid y queremos saber si alguno de nuestros músicos favoritos tiene algun concierto en España, sólo debemos especificar un radio de 500km en nuestra app y así nos devolvera una lista de próximas presentaciones. Se puede descargar gratis en Google Play Store.

Songify

  

Si no tenemos posibilidades para alquilar un estudio de grabación profesional, o si ni siquiera tenemos dotes de artista, con Songify cumpliremos nuestro sueño de componer éxitos musicales. Desarrollada por Gregory Brothers (creadores de varios videos virales de You Tube), esta aplicación graba cualquier frase que le digamos al micrófono del teléfono y en unos segundos tenemos una canción montada según el estilo que le hayamos asignado antes. Una curiosidad que vale la pena probar, utiliza tecnologias similares a las utilizadas en estudios de grabacion para conseguir las afinaciones vocales mas precisas posibles. Esta disponible para su descarga gratuita en Google Play Store.

TrackID

Es una aplicación de Sony. Hace prácticamente lo mismo que Shazam o Soundhound con resultados similares. A muchos les parece mejor que los mencionados servicios. Nos da la opción de pulsar un botón “Me gusta” para publicarlo en Facebook y acceso a biografías, vídeos musicales y escucha de la canción identificada. Si crees que no obtienes los resultados que deseas con Soundhound o Shazam, deberias probar esta app gratuita visitando su página en Google Play Store.

GigBeat


Esta aplicación también analiza la musica de nuestra biblioteca y nos avisa de las últimas novedades de nuestros artistas favoritos. Si no tienes música en tu dispositivo, ofrece la posibilidad de conectarce a Last.fm, Songkick o Rdio para sincronizar tus preferencias en esos servicios. Si bien algunos usuarios en España han notificado de errores en la presentación de conciertos que se desarrollan en la península, en el resto de Europa funciona perfectamente. Esperamos que esto pronto se solucione. Si quieres probarla, descárgala gratis desde Google Play Store.

 SoundClick

Para quienes no lo saben, Soundclick es una antigua red social dedicada a artistas musicales. Años antes que MySpace viera la luz, muchos músicos emergentes colgaban sus creaciones en este sitio web. Ahora nos presentan su app oficial para escuchar a todos los artistas que forman parte de esta red. También nos da la opción de generar listas automáticamente según nuestros gustos. Definitivamente una excelente opción para escuchar nuevos artistas de todo el mundo. Descárgala gratis desde Google Play Store.

Music Vault


Esta aplicación permite por un lado, a músicos y  grupos, enviar su música e información al servidor que, por otro lado, otorga acceso a miles de usuarios y oyentes a un amplio catálogo de artistas independientes. También ofrece la opción de descargar las canciones que nos gusten. Una aplicación realmente interesante para conocer nuevas propuestas musicales. Descárgala desde Google Play Store.

Equalizer

Muchas veces nos encontramos con la falta de un ecualizador en el reproductor de nuestro Android. Equalizer viene a solucionarnos ese problema. Tiene un controlador de cinco bandas y efectos integrados como el aumento de graves y virtualización de ambientes. Una sencilla pero potente herramienta que nos vendrá muy bien para esas ocaciones en que el audio que sale de nuestro dispositivo necesita de algún retoque extra. Descárgala gratis desde su página en Google Play Store.
Y ahora si queremos realizar nuestrar propias composiciones, aquí les dejamos una lista de apps de gran ayuda a la hora de ejecutar, grabar y producir nuestras composiciones musicales!

ARP 2600 Synth


Como el nombre lo indica, esta aplicación emula el sintetizador semi modular ARP-2600. Nos ofrece tres osciladores, filtros, dos controles de envolventes, adición de ruido, timbre y todas las mismas herramientas que en su versión original hardware. La interfaz gráfica es bastante intuitiva para aquellos que tienen experiencia en sintes modulares pero también se deja utilizar por los usuarios menos expertos. Es una aplicación de pago.


Puedes comprarla en Google Play Store.

Baterista


¿Necesitas un batería? Esta aplicación nos permite tener nuestro propio batería en un dispositivo móvil. Tiene un modesto banco de sonidos reales, electrónicos y sintetizados. También puede grabar nuestros patrones o bases y reproducir nuestro track de batería.  Si no quieres relacionarte con esos extraños personajes que gustan aporrear tambores y seguramente observar incómodamente a tu novia/esposa/hermana/madre, ésta es la app que necesitas.


Consíguela gratis en Google Play Store.

 GuitDown V1

Una aplicación Android dedicada a la guitarra. No posee variedad de guitarras ni amplificadores, pero sí posee un excelente listado de acordes y la posibilidad de tocar con los dedos en la pantalla. Si queremos podemos grabar nuestra ejecución y luego intentar hacer un solo sobre nuestra propia guitarra.  Muy práctica si queremos probar combinaciones de acordes y no tenemos nuestra guitarra cerca.

Esta disponible gratis en Google Play Store.

Chordbot Lite


Una excelente herramienta para nuestras composiciones. Chordbot Lite nos permite seleccionar instrumentos (guitarras, pianos o sintetizadores), acordes y duración de las notas. Solo debemos configurar el tempo y montar una secuencia de acordes para luego escucharlas, exportarlas a MIDI o audio,  o guardar la sesión para continuar en otro momento. Una app ideal para quienes estan acostumbrados a  trabajar en secuenciadores  MIDI como Logic, Ableton o Cubase.


Existen dos versiones. Una de pago y una gratuita que puedes descargar de Google Play Store.

FourTracks Lite

Un verdadero estudio multipista en tu dispositivo Android. Soporta hasta cuatro pistas de audio que debemos grabar. Luego mezclamos, paneamos y exportamos a WAV o a formatos libres como OGG. Existe también la versión de pago, que además incluye un metrónomo, importación de tracks en formato MP3 y WAV entre otras mejoras. Un grabador multipista fiable y práctico.

Descárgala gratis desde Google Play Store.

PocketBand Lite


Aquí nos encontramos un poderoso secuenciador multi-instrumento. Esta app nos ofrece la posibilidad de programar nuestros loops de batería, bajo y sintetizadores en la palma de nuestra mano.  Soporta hasta doce canales y cuatro compases. Incluye efectos (Delay, Flanger, Chorus y Compresor), ecualizador de tres bandas con paramétricos por canal. Una auténtica joya dentro de las aplicaciones para smartphones.
También ofrece una versión de pago.
Descarga la versión gratis desde Google Play Store.

Audiotool Sketch

Esta app está especialmente indicada para tablets ya que requiere Android 3.o Honeycomb y un procesador doble núcleo para funcionar. Sus desarrolladores aclaran que el Samsung Galaxy Nexus es el único smartphone con capacidad de proceso suficiente para ejecutar este excelente secuenciador multi-instrumento. Audiotool Sketch es una aplicación de pago pero que realmente vale mucho más que el precio indicado. Posee dos máquinas de ritmos y un sintetizador en los que puedes aplicar efectos en la sección de mezclas. Además nos permite intercambiar los patrones y cambiar el tempo en tiempo real.
Lo puedes comprar en Google Play Store.

Audio Evolution Mobile

Las cosas se ponen serias cuando hablamos de este secuenciador multipista de edición no linear con efectos en tiempo real. Esta aplicación es una de las mas potentes del mercado para Android. Por alrededor de seis euros tenemos una aplicación capaz de reproducir audio multipista, grabación simultánea, reproducción en loop, correción de latencia (una herramienta fundamental), importación de varios formatos de audio, posibilidad de adquirir una licencia para el uso de archivos MP3, metrónomo y otras tantas opciones profesionales.
Si te apetece comprarla hazlo en Google Play Store.

 RD3 – Groovebox

Similar a Audiotool Sketch pero con menores requerimentos (existe una versión HD exclusiva para tablets y móviles con resolución de pantalla mayor a 800×480) que nos ofrece un sintetizador analógico y una máquina de ritmos. Es una de las primeras de su tipo y ofrece una excelente calidad de audio. Su sintetizador nos permite utilizar tres formas de onda y filtros de muy buena calidad, mientras que su máquina de ritmos incluye ocho kits clásicos.
Tiene una version demo disponible para su descarga en Google Play Store.

Zquence Studio


En último lugar, os presentamos este secuenciador multipista que no deja indiferente a nadie. Su precio esta muy por debajo de sus prestaciones y sus elevadas posibilidades de exportación. Posee instrumentos virtuales incluídos y también importa y graba archivos en formato WAV. Nos permite trabajar en un piano de ocho octavas sobre 16 pistas con cuatro efectos disponibles en tiempo real en cada una. Pero su precio y prestaciones no son lo mejor de esta aplicación: tambien nos permite exportar nuestros trabajos a archivos legibles por secuenciadores MIDI como FL Studio o Cubase.


Si buscas una aplicación de estas caracteristicas para tu dispositivo, cómprala en Google Play Store.
Si os apetece alguna revisión de una de estas apps o de otras que aquí no mencionamos, haced vuestras sugerencias.




Los comentarios están cerrados.