La educación prohibida

Logo de Antonio Domingo     Me llegaron ayer lunes a través de un whatsapp enviado por mi amigo Juan Hermosilla, las noticias de una nueva película-documental estrenada hace una semana, que hablaba de educación, que planteaba la posibilidad de una profunda renovación de la educación.

     Creo que nunca he visto un trabajo tan profundo y tan bien estructurado como el que hoy os presento. Me siento un privilegiado de poder colgar en mi web algo así; me hace sentir entendido; me hace perder parte de esa soledad que algunas veces los profesores de la Escuela de Música de Villacañas hemos llegado a sentir; me hace entender que somos un eslabón más de un cambio, por fin, sin vuelta atrás.

     Creo que es un documento que TODOS deveríamos visionar: padres, madres, alumnos, profesores y gestores de las administraciones públicas.

     Me he sentido totalmente identificado con lo que exponen en todos sus ámbitos, a cada cuál más importante. Y encima no es un proyecto especulativo, sino que todo está basado en experiencias reales, en proyectos educativos que ya llevan años trabajando en esas nuevas líneas.

     El alegato final es verdaderamente emocionante, te hace sentir vivo y con ganas de seguir trabajando para ayudar a cambiar este anquilosado sistema educativo. Y además, veo el espíritu villacañero en cada uno de los rincones de este documental; incluso he llegado a ver nuestras asambleas en círculo sobre el escenario del teatro!!!

     Espero y deseo que éste sea uno más de esos granos de arena que harán posible una NUEVA ESCUELA, ese espacio educativo que algunos ya llevamos años buscando, creando, investigando, trabajando para mostrar al mundo que no sólo existe, si no que es posible!!!

Un fuerte abrazo.

 antonio domingo 






Los comentarios están cerrados.