Curso de Formación: "Las Tics como herramientas para la creación de materiales educativos musicales" (Villacañas)

Logo del 25 Aniversario de la Escuela Municipal de Música

CONFERENCIA:

LAS TICS COMO HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE MATERIALES DEUCATIVOS MUSICALES

Plan Permanente de Formación del Profesorado. Curso 2012-2013

Profesor Invitado:

Antonio Domingo



Fecha de la conferencia: miércoles 21 de noviembre de 2012.

Horario: de 17:00h a 19:00h.

Lugar: Escuela de Música "Gratiniano Martínez" de Villacañas.

C/ Valencia s/n, Villacañas, (Toledo).

Teléfono de contacto: 925 160120.

(Horario: lunes y/o viernes de 16:00 a 21:30).

Plazas Limitadas.

Precio: 20 euros para personas ajenas a la escuela de música.

 

Logo de Antonio DomingoSINOPSIS

"LAS TICs Y LA CREACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS MUSICALES", pretende ser una conferencia que abra ventanas a los educadores musicales, tanto de escuelas de música, como de primaria y secundaria, que les permita convertir las nuevas tecnologías en herramientas habituales para su trabajo diario en el aula. Todo el proyecto está basado en las experiencias, de los útlimos dos cursos, realizadas con los alumnos de Lenguaje Musical de la Escuela Municipal de Música "Gratiniano Martínez" de Villacañas, (Toledo). Todo lo vivido en ese espacio y en ese tiempo, me ha servido para poder llegar a conocer y usar de forma habitual las nuevas tecnologías como herramientas educativas.

Taller de Nuevas Tecnologías, Villacañas 2012


OBJETIVOS DE LA CONFERENCIA:

  • Sensibilizar a los docentes de la importancia de usar de forma habitual y con normalidad las TICs, especialmente con los sistemas operativos móviles: smartphones y tabletas.
  • Eliminar los miedos y las posibles barreras que los docentes ponemos a estas herramientas.
  • Visionar y explicar algunas de las aplicaciones más representativas para usar en nuestras aulas.
  • Practicar con algunas de ellas con los asistentes en directo.


CONTENIDOS:

  • ¿Qué son las Apps?
  • ¿Para qué sirven?
  • Aplicaciones para guardar y visualizar partituras.
  • Aplicaciones para editar partituras.
  • Aplicaciones para el desarrollo auditivo.
  • Aplicaciones para grabación y edición de audios.
  • Aplicaciones para la grabación y edición de vídeos.
  • Aplicaciones como herramientas musicales.
  • Aplicaciones para tocar con acompañamiento.
  • Aplicaciones de juegos musicales.
  • Aplicaciones como instrumentos musicales.


METODOLOGÍA:

  • Las aplicaciones serán tratadas como elementos esenciales en el desarrollo educativo de los alumnos.
  • El desarrollo de los contenidos estará basado en la participación continua de los asistentes, dando absoluta importancia al proceso empírico.
  • La sesión será muy dinámicas, y cuyos materiales serán colgados en la red al finalizar la sesión.

Dicho todo lo anterior, quedo a vuestra completa disposición para poner en marcha allá donde preciséis, éstas y otras iniciativas igual de interesantes. Si alguien está interesado en ellas, que no dude en ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico de la propia web.

Recibid un fuerte abrazo.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este proyecto puede cubrir por su versatilidad un amplio espectro de participantes, que a continuación se desglosa:

  • Alumnos/as de Magisterio Musical.
  • Profesores/as de Primaria y Secundaria especialistas en Música.
  • Alumnos/as de Pedagogía de la Música y de Pedagogía de la Percusión.
  • Musicoterapuetas.
  • Profesores/as de Música y Movimiento en Escuelas de Música.
  • Profesores/as de Percusión y de Lenguaje Musical en Escuelas de Música y Conservatorios.
  • Profesores/as de Especialidades Instrumentales que plantean el desarrollo psicomotriz como un objetivo en sus programaciones.


¿CÓMO REALIZAR LA MATRÍCULA?


     La matrícula para el curso de formación se puede realizar llamando por teléfono a la secretaría de la Escuela de Música.

  • Número de teléfono: 925 160120.
  • Horario: lunes y viernes de 16:00h a 21:30h.
  • A la atención de Julia García.

Un fuerte abrazo.

antonio domingo


 




Los comentarios están cerrados.