Como cada año, la comunidad educativa del IES Cristóbal Colón, a la que tengo el honor de pertenecer (por muuuuchos motivos), hemos decidido arrancar una sonrisa en estos momentos de incertidumbre e indignación. Nos están dando por todos lados, nuestro ministro nos ningunea y los sindicatos quieren sacar tajada de cada situación, sin importarles que en otros momentos (de bonanza), fuimos sus muñecos en aras de cuantiosas ayudas y subvenciones.
En fin… Lo hicimos hace 2 años, repetimos el año pasado y volvemos a la carga este año. ¿Esperabais que íbamos a volver a cantar? Pues en parte sí, pero este año, también bailamos!! jejejeje
La historia que contamos, que es un poco la de todos los funcionarios, la llevamos padeciendo décadas. Pero es ahora, con los recortes, la subida de horas, la falta de iniciativa ministerial para apoyar la educación pública, nuestra indignación y la de tantas y tantas familias que se verán sin poder pagar los estudios de sus hijos, sin becas y sin trabajo (esperemos que esta tendencia cambie pronto)…, ahora es cuando debemos estar unidos, sacar nuestra creatividad y nuestra indignación, nuestra estima y nuestra valía… por nuestros alumnos, por sus familias, por nuestra dignidad como docentes y como personas…
Va por vosotros. (Hay que ver el video completo para entender su significado total).
Feliz Navidad, compañeros!!