Hola a todos de nuevo. Tal como estoy contando en directo en Radio Castilla-La Mancha, publico hoy este artículo utilizando por título el mismo nombre del propio programa.
El pasado martes 10 de septiembre estrené, de la mano de María José Acevedo, la nueva sección "MUSIKARTE", dentro del programa EL PASACALLES. Para los que aun no conocéis la sección, simplemente comentaros que es un pequeño espacio dedicado a la difusión y comprensión del acto musical. Para ello, el uso de las nuevas tecnologías y la participación de nuestros oyentes es fundamental. Precísamente para facilitar la participación de los escuchantes nace este artículo en mi web. En él, daré cobijo a todos los cortes musicales que vayamos utilizando y los vídeos que proponemos para ayudar a comprender mejor el hecho musical.
Espero que esta isla musikartiana nos permita mirarnos directamente a los ojos radiofónicos y comprender juntos que el arte del sonido y el tiempo es un lenguaje común al hombre desde el origen de los tiempos.
Ánimo!!!
Podéis escuchar el programa en directo en RADIO CASTILLA-LA MANCHA, o a través de la red. También están los "podcast" que quedan colgados en la web todos los días.
Como hemos dicho antes, la sección MUSIKARTE se emite todos los martes entre las 18:10 y las 18:50, dentro del programa EL PASACALLES conducido por María José Acevedo.
Este es el enlace: "RADIO CASTILLA-LA MANCHA". También nos podéis visitar en la página de Facebook "El Pasacalles".
PROGRAMA Nº 1. 10-9-2013.
Para hoy os animo a escuchar una propuesta musical que es una gran "parodia musical" realizada por un cuarteto de cuerda clásico y en el que se hace un largo repaso a lo lago de más de 40 obras musicales de toda la historia de la música. Obras clásicas, obras modernas, musicales, bandas sonoras... toda excusa es buena para poder ofrecer buena música al público. A todo esto hay que añadir que los cuatro instrumentos que forman el cuarteto, dos violines, viola y violonchelo, son electrónicos, para darle un poco más de salsa al asunto. Otro ejemplo claro, de que aprender no tiene porqué ser aburrido.