En muchos casos así es y en otros poco les falta. Quizás podamos hacer que esto cambie. Os presento el concurso escolar ¿Cuánto tiempo tienes para mí? .
Los objetivos de este concurso son:
a) Concienciar sobre la necesidad de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
b) Recoger el sentir de las familias y colegios desde la óptica de los niños.
c) Conocer qué actividad o actividades desearía realizar el escolar con sus padres si éstos volvieran del trabajo a casa antes de lo que llegan ahora.
d) Defender la necesidad de que los padres salgan antes del trabajo y pasen más tiempo con sus hijos.
Cuanta más participación haya más evidente resultará que esa conciliación es muy necesaria. Y, en nuestro caso, el de profesorado alumnado y familias de los conservatorios, aún hay más, pues la jornada diaria de muchos de nosotros se prolonga hasta horas que distan mucho de favorecer esa conciliación.
Por eso os invito, primero a que no os perdáis la última entrada de José Luis Miralles en su blog Oysiao en el oasis, que bajo el título "Quiero ir al Cole/Insti, al Conservatorio y tener tiempo para mí" nos muestra la evidente necesidad de unos horarios integrados que permitan a nuestro alumnado compatibilizar sus estudios y aficiones. De verdad, tomaros un tiempo en su lectura, merece la pena.
Y también sería una buena idea, tal y como dice José Luis, que hubiese en este concurso, una participación masiva de todo el alumnado de conservatorios reflejando esa realidad que merma nuestra calidad de vida. En nuestras manos está dar a conocer nuestra realidad y empezar a cambiarla.
Se está pidiendo el reconocimiento de las Enseñanzas Artísticas Superiores. Creo que es buena idea además empezar a reivindicar el reconocimiento del esfuerzo y sacrificio que supone compatibilizar estas enseñanzas con las obligatorias desde sus comienzos. Así que... ¡ánimo y a participar!