Debíamos exponer los servicios y estrategias que utilizábamos nosotros y comparar su efectividad con otras.
Para empezar os recomiendo leer este artículo: Infoxicación con recomendaciones para “sobrevivir” a la sobrecarga de información en las redes sociales.
Pensando en nuestro alumnado, tenemos la necesidad de enseñarles a gestionar esa sobrecarga, a filtrar lo realmente interesante y necesario para su for.mación o para su ocio
Servicios como diigo, mr wrong, delicius, la navegación por etiquetas, las búsquedas filtradas, los lectores de rss, symbaloo… deberían formar parte del currículum (no ficial?) de nuestro alumnado y de nuestra tarea como educadores.
Os dejo un tutorial de Symbaloo com propuesta para llevar al aula con nuestro alumnado. Podríamos pedirles que hicieran tableros de intereses y añadieran algunos marcadores rss en el mismo. Luego podríamos compartirlos y evaluar al del resto de compañeros. Seguro que nos llevamos muchas sorpresas, XD
En fin, mucho camino por recorrer.