Investigando sobre Estilos Musicales

Este es un pequeño trabajo de investigación que he propuesto a mis alumnos de 4º ya que estamos viendo el tema del Pop-Rock. Se trata de realizar una búsqueda de estilos musicales a partir de la visualización de un vídeo. Cuando encontré este vídeo en Youtube me pareció perfecto para investigar estilos musicales ya que la mayoría de los que aparecen son desconocidos para mi. Creo que la que más va a aprender con este trabajo voy a ser yo ;-) El trabajo se compone de dos partes diferenciadas:
PRIMERA PARTE

  • Búscar información sobre cada estilo musical mostrado en el vídeo, son 26 estilos. Consejo: no limitarse a consultar una sola web o enciclopedia virtual para que sea más fiable la información.
  • Elaborar una ficha técnica de cada estilo con las prinicpales características musicales (instrumentación utilizada, ritmos,etc.), artistas que representan el estilo, ubicación en el tiempo, lugar donde ha surgido el estilo musical, etc.
  • Ordenar cronológicamente los estilos musicales ya que en el vídeo se presentan por orden alfabético.
  • Formato de entrega libre (Powerpoint, Word, entrada en el blog, escrito a mano, etc.)

SEGUNDA PARTE

  •  Elegir uno de los estilos (No puede haber coincidencias entre los alumnos de un grupo de clase para abaracar cuantos más estilos) y profundizar en la investigación para elaborar una presentación completa con fotos, información extra (orígenes del estilo, estilos relacionados, además de lo mencionado en la ficha ténica), vídeos, etc.
  • Formato de entrega libre aunque es preferible que sea formato web (Blog, Google Drive..) para poder añadir los vídeos sin problemas. Exposición en clase de esta segunda parte.





Los comentarios están cerrados.