En el "Día del Libro" os desvelamos las nuevas tendencias en cuentos

Cuentos digitales: Una nueva fórmula para que los niños lean y/o escuchen cuentos cortos e infantiles de manera dinámica y divertida, interactuando con textos, imágenes y sonidos.

Con los hermanos Iván y Navi, y el poder de la imaginación, vamos a poder resolver problemas que no siempre tienen fácil solución: el enfado, el miedo, el aburrimiento, la enfermedad... Y en El Mundo al Revés los personajes de los cuentos populares viven nuevas historias, se trata en definitiva de versiones alternativas a las tradicionales.

Fuente: cuentosinteractivos.org

En El Misterio de la Casa Encantada descubriremos el secreto de otros dos hermanos, Lluis y Llarina, con quienes a largo de 19 escenas trabajaremos aspectos tan importantes como: la imaginación, la atención, la motivación o la comprensión oral y escrita. Cuenta además con una barra de opciones que nos permitirá cambiar el final, seleccionar escenas y realizar un montón de juegos relacionados con el cuento (parejas, puzzles, sopas...).

Fuente: Educastur (Portal Educativo de Asturias)

En educapeques.com se nos recuerda la importancia de contar cuentos. Narrar en voz alta un relato a un niño supone una actividad de gran valor intelectual, cognitivo y emocional, pues le ayuda a desarrollar su imaginación y estimula su lenguaje, a la vez que se establecen fuertes lazos afectivos entre "su cuentista" y él. Sin duda, para muchos de nosotros el ritual de nuestros padres o abuelos de leernos un cuento antes de acostarnos es uno de los recuerdos más entrañables de nuestra infancia. 

Fuente: educapeques.com

En cuentosparadormir.com disponemos de cientos de cuentos breves y con valores en múltiples formatos multimedia, además de una aplicación gratuita para móviles y tablets: "Jakhu Cuentos", con la que podremos: 
  • Ver el texto sincronizado con el audio.
  • Escuchar la historia sin ver el texto.
  • Leer la historia a nuestro ritmo, sin escuchar el audio.
  • E incluso cambiar de idioma (inglés).
Fuente: cuentosparadormir.com



Los comentarios están cerrados.