Instrumentos insólitos

Os presento una nueva tanda de "INSTRUMENTOS INSÓLITOS" que he encontrado en redmusicamaestro:


ÓRGANO DE MAR. Hace música con las olas. Hay sólo unos pocos ejemplos de órganos marinos que utilizan la energía de las olas para hacer música. Los tres que se mantienen en la actualidad están en San Francisco (EE.UU.), Zadar (Croacia), y Blackpool (Reino Unido). El órgano marino británico se encuentra en Blackpool, al noroeste de Inglaterra, tiene 15 metros de altura y fue construido en 2002. La obra, que se describe como una “manifestación musical del mar”, está presidida por una escultura diseñada por Liam Curtin y John Gooding, y está construida en hormigón, acero, zinc y lámina de cobre. El instrumento suena cuando llega la marea alta, que penetra a través de ocho tubos conectados a la costa.


CARRETERA SONORA. En las afueras de la ciudad de Lancaster, en California (EE.UU.) hay una carretera que toca la obertura de la ópera "William Tell" de Rossini. El camino está construido por una marca de automóviles que, del mismo modo que las bandas sonoras de nuestras carreteras que crean un sonido metálico para evitar que los conductores se aparten del carril, aquí a través de la rugosidad y la estructura del camino se ha convertido al ruido en una melodía al paso de los coches.


PIEDRAS MUSICALES. La reina Victoria de Inglaterra escuchó piezas de Handel, Mozart y Rossini en este xilófono construido con grandes piedras por Joseph Richardson tras 13 años de trabajo. Este curioso instrumento hoy se encuentra en el Museo y Galería de Arte de Keswick, en Cumbria (Inglaterra), donde se invita a los visitantes a tocarlo.


EL ÁRBOL QUE SUENA Y CANTA. Esta estructura musical de tres metros de alto se encuentra en el condado inglés de Burnley y fue diseñada por los arquitectos Mike Tonkin y Anna Liu en 2006 y premiada por el Royal Institute of British Architects. Gracias a su altura y al estar compuesta de cientos de tubos dispuestos en distintas direcciones, la acción del viento produce sonidos discordantes y especiales.


EL RELOJ DE VAPOR DE GASTOWN. El reloj de vapor de Gastown se puede encontrar en las calles de Vancouver (Canadá). Este curioso reloj, diseñado en 1875, produce distintas notas musicales a partir del silbido que produce el vapor procedente de los tubos que dan calor a los edificios y que sale despedido por sus tuberías. 




Los comentarios están cerrados.