JUGUEMOS A ESCUCHAR

  Para los más pequeños (y no tan pequeños) es siempre bueno trabajar el oído, haciéndoles que se concentren al escuchar sonidos de su entorno. En clase solemos hacerlo a menudo.
   En esta ocasión traigo un juego especialmente apropiado para mi alumnado de 1º y 2º de Primaria. Está en alemán, pero la música es un lenguaje universal y el juego es en parte intuitivo.
   En la página principal de la web tenéis a un personaje con grandes orejas (es muy buen oyente), que hará uso de su avioneta para viajar con nosotros a diferentes ambientes sonoros (la selva, el safari, la orquesta, el bosque, la playa, la cocina y la granja). Para ello elegimos una de las maletas que haremos uso para desplazarnos a dichos ambientes.
  Una vez hayemos llegado a nuestro destino, primero escuchamos todos los sonidos o timbres musicales que podremos apreciar en el lugar. Luego, apretamos el icono del dado situado en el margen superior del juego para empezar a jugar. Tenemos tres opciones:
1.- Escuchar un sonido del entorno y a continuación distinguir su procedencia eligiendo entres cuatro propuestas posibles.
2.- Escuchar tres sonidos a la vez y averiguar cuáles han sido.
3.- Memory auditivo basado en cada ambiente.
  Si queremos volver de nuevo a la página principal y elegid otro destino, hacemos clic en el icono de la avioneta.
PINCHAD EN LA IMAGEN



Los comentarios están cerrados.