Excursión familiar a la Cueva de las Ventanas de Píñar

¡Hola a todos/as!
Como ya os anunciamos en esta entrada, ayer domingo 1 de Junio hicimos una jornada de convivencia familiar. 


Algunos/as, a pesar de la amenaza de lluvia, nos desplazamos hasta la localidad de Píñar (Granada) para poder disfrutar de la visita guiada de la Cueva de las Ventanas que estudiamos en la unidad de la prehistoria:
Con Guillermo, el paleolítico que pinta en la cueva. Qué pena que, con toda el agua hayan desaparecido sus pinturas.
¡Nos hemos quedado sorprendidísimos! ¡Pero qué rebonita es! Ha sido realmente espectacular. No podíamos salir de nuestro asombro, no sólo con las formaciones geológicas de la cueva (las estalactitas, estalagmitas, ventanas, cuevas, puentes...), sino también al reconocer todos los restos y las cosas que nos iban explicando: ¡todo lo que hemos estudiado estaba en la cueva!


La zona exterior de la Cueva también era muy bonita y hemos pasado un ratito viendo cómo era la montaña:



Después nos hemos acercado a una almazara y hemos decidido dónde íbamos a comer. No obstante, los/as compis de clase con lo que han disfrutado ha sido con el césped:



Entonces nos hemos encontrado en otro lugar geográfico que hemos trabajado este curso: el pantano del Cubillas. Allí hemos compartido el almuerzo (¡gracias a la mamá de Kevin por esas empanadillas deliciosas!) y hemos pasado un buen rato investigando el bosque, el pantano, hemos jugado al fútbol y hemos charlado:

  


¡Y de repente un chaparrón enorme nos ha obligado a meternos en los coches y salir corriendo!


¡Ha sido divertidísimo y hemos aprendido un montón!
Muchísimas gracias a todas las familias por participar en esta jornada. Creo que hemos disfrutado mucho y hemos estrechado los lazos de nuestra pequeña familia.
¡Mil abrazos e infinito agradecimiento!



Los comentarios están cerrados.