Trabajar la voz para el canto desde casa, la forma más rápida de mejorar

Trabajar la voz para el canto desde casaTrabajar la voz para el canto desde casa es esencial si quieres mejorar tu voz en serio.

Eso sí, es necesario trabajar con los ejercicios adecuados para ti, porque sino no conseguirás mejorar e incluso puedes resultar perjudicado.

Muchos estudiantes de canto piensan que estudiar con un profesor ya es suficiente para mejorar su voz y aunque ir a clases de canto es muy importante para saber cómo debes trabajar tu voz, no es lo único que debes hacer si de verdad quieres mejorar.

Ir a clases de canto hará que mejores tu voz, pero trabajar la voz para el canto desde casa hará que esta mejora sea aún más rápida.

Tienes que trabajar tu voz cada día para conseguir esos resultados que quieres.

¿Cuáles son los ejercicios que tengo que utilizar para trabajar con mi voz en casa?

No hay una rutina mágica que le sirva a todo el mundo, ya que cada persona es diferente y cada voz tiene sus peculiaridades.

Es más, trabajar con la rutina de otra persona, ¡puede perjudicarte!

Lo ideal es que tu profesor te indique los ejercicios con los que debes trabajar hasta que os veáis de nuevo.

Cuando acudes a clases semanales, lo ideal es grabar la sesión y trabajar en casa con los ejercicios de esa última clase que recibiste, pues así te aseguras de tenerlos siempre actualizados para optimizar tu voz.

Si no acudes a clases semanales y has optado por un programa como Sherpa Vocal, es con los ejercicios que te dará tu instructor con los que tienes que trabajar.

En definitiva, si realmente quieres mejorar, lo más importante de todo es que sean ejercicios que alguien haya pensado específicamente para tu caso.

Buscar unos ejercicios de canto genéricos por internet quizás te ayude, quizás no te haga ningún efecto o incluso te puede llegar a perjudicar, depende de la suerte.

Cuanto rato es necesario trabajar la voz para el canto desde casa si quieres conseguir resultados rápidos

Cuanto más mejor, aunque como es lógico, no siempre se puede o se tiene el tiempo necesario.

¿Cuándo puedes practicar si no tienes tiempo libre?

Cuando no tienes tiempo de sobras has de ir buscando momentos sueltos en los que practicar.

Como buen cantante, seguro que empezaste en la ducha, así que aprovecha ese ratito para practicar.

Ya se que en la ducha te gusta cantar canciones porque la acústica es mucho mejor que en otros lugares de la casa, pero cuando no tienes tiempo para practicar, es un momento muy bueno.

¿Te desplazas en coche o moto? Ese puede ser un buen lugar en el que practicar sin que nadie te moleste y optimizando el tiempo.

Si trabajas en una oficina y tienes un despacho propio o te quedas solo la mayor parte del tiempo, puedes aprovechar también ese ratito.

Quizás te de la sensación que aprovechar esos momentos tan cortos no sirve para trabajar tu voz, pero realmente es mucho mejor que no hacer nada.

¿Cuánto practicar si tienes tiempo libre?

Si tienes tiempo para practicar, lo ideal es hacer una, dos o hasta tres veces tu rutina de ejercicios, siempre dejando un descanso entre una sesión y otra.

Si tu rutina dura una hora y tienes 2 horas para trabajar, lo ideal es que la hagas una vez y después trabajes con canciones.

Si en unas horas puedes ponerte a trabajar de nuevo, genial!

Lo importante es que no fatigues tu voz trabajando con los ejercicios demasiadas horas seguidas y que cuando practiques con canciones, vigiles tu técnica.

Necesitas asegurarte de que no estás forzando tu voz cuando cambias de los ejercicios a las canciones, porque es posible que eso haga que en vez de avanzar en tu trabajo, retrocedas.

Si quieres saber si estás forzando tu voz, haz clic aquí.

En conclusión, para mejorar tu voz tienes que empezar a conocerla mejor, por eso es tan importante que practiques y experimentes con los ejercicios hasta encontrar la manera correcta de hacerlos, ¡siempre vigilando no hacerte daño!

Comenta este artículo compartiendo con todos nuestros lectores tus trucos para sacar tiempo de donde no lo hay y así poder practicar, seguro que todos nos beneficiamos!

Imagen: Atribución Algunos derechos reservados por apdk

La entrada Trabajar la voz para el canto desde casa, la forma más rápida de mejorar aparece primero en Vox Technologies Vocal Studio.




Los comentarios están cerrados.