Ideas for a musical mural // Ideas para hacer un mural musical

¡Hola a todos/as!
Como ya os comenté en la anterior entrada, voy a proponer esta semana algunas actividades e ideas para celebrar el Día de la Música en el colegio. Hoy os traigo una actividad que llevamos a cabo el curso pasado en el CEIP San Miguel de Armilla y cuyo proceso podéis ver aquí.

Hi y'all! 
As I told you on the previous post, during this week I'm going to share some activities and ideas to celebrate Music Day at school. Today I have an activity that we did last year at the San Miguel School in Armilla as you can see here. If you want to keep reading in English, send me a message and I'd gladly do it.

Ideas for a musical mural at school

Éstos son mis consejos para hacer un mural musical en la escuela:

1- Un mural para el colegio: es ideal que participe todo el centro, porque así se estrechan lazos entre el alumnado y el profesorado con el motivo común de la música y la creatividad.

2- Un lugar común: si ponéis el mural en un lugar visible y accesible para todo el mundo, pasará a formar parte de la decoración general del centro y no sólo de la clase de música.

3- Granitos de arena: si la propuesta se realiza para que cada uno/a de las niñas y niños del centro pueda participar con una pequeña aportación, se sentirán protagonistas y se creará una obra conjunta en la que verán reconocidas sus partes.

4- Soportes varios: el mural se puede crear sobre un papel continuo, decorando una figura de cartón, haciendo partes independientemente por clases y posteriormente juntándolas o estableciendo un lugar común en el que se depositen las aportaciones, etc.

5- Decisión, planificación e información: independientemente de qué decidáis hacer, es vital que todo esté bien estructurado para que se sepa en todo momento qué funciones tendrá cada persona, qué aportaciones se ha de hacer y cuándo.

musical mural at school

Si finalmente decidís que la obra esté compuesta por aportaciones de cada alumno/a (aunque no sean papelitos de colores como os muestro en la fotografía anterior), os propongo cinco ideas generadoras que os pueden servir para motivar al alumnado a pensar sobre la música en sus vidas:

ideas generadoras para hacer un mural musical en el colegio

Con estas preguntas, se insta al alumnado a reflexionar sobre su relación con la música y a expresarlo a través del arte. ¡Os aseguro que realizan composiciones realmente creativas!


¿Habéis realizado algún mural para Santa Cecilia alguna vez? ¡Me encantará ver vuestros trabajos! ¡Contadme! ¡Gracias por leer!



Los comentarios están cerrados.