Compás de 6/8, presentación y actividad con la canción Hallelujah de leonard Cohen

Continuamos con el aprendizaje del Lenguaje Musical aprendiendo un nuevo compás: el 6/8. Es un compás diferente a los que hemos visto hasta ahora porque es compuesto, es decir, cada tiempo se subdivide en tercios y no en mitades o cuartos como los compases simples. En la sección Materiales de Lenguaje Musical encontraréis el mapa conceptual sobre el compás de 6/8, para este curso he elaborado una presentación SlideIdea con la diferencia entre compases simples y compuestos y las principales características del 6/8.

Para comprender el compás de 6/8 que mejor que empezar a interpretar música en este compás, para ello he pensado en la canción “Hallelujah” de Leonard Cohen. Antes de leer el ritmo y tocarla con la flauta propongo poner las líneas divisorias. Os dejo las instrucciones para realizar la actividad en el siguiente vídeo. Y desde aquí podéis descargar la partitura sin líneas para imprimirla y terminar la actividad en clase.

Con la presentación y esta pequeña actividad de separar compases he creado un libro interactivo con Living Junction. Podéis acceder a él haciendo clic en la siguiente imagen.
Imagen




Los comentarios están cerrados.