Orgullosos de un gran trompista (tal vez os suene de algo…)

Por todos conocido en segundo curso, puede que si eres de primero no lo recuerdes aún más que de cara, de habértelo tal vez cruzado en los pasillos del centro. En ambos casos os animo a escribirle enhorabuenas bajo esta entrada, que hace poco brilló al fin como solista en la orquesta en la que actúa; a saber, la prestigiosa Álvarez Beigbeder, radicada en Jerez de la Frontera. Y a los lectores ajenos al IES Andrés Benítez, pues también, que bien que se lo merece don Pedro Gálvez, nuestro trompista preferido.

Con su permiso, comparto con todos vosotros su estupenda interpretación, en Chipiona en torno a fin de año, del hermoso Romance para trompa de Camille Saint-Saëns (1835-1921), el mismo autor del celebérrimo Carnaval de los Animales.

Y ya, de paso, os propongo conocer la labor de su orquesta —llamada así en honor a Germán Álvarez Beigbeder (1882-1968), insigne compositor jerezano—, que recluta a jóvenes intérpretes de calidad para hacernos luego disfrutar con ejecuciones musicales tan buenas como esta del Andante de la Sinfonía "El reloj", de Joseph Haydn (1732-1809):
Se trata de una versión recomendada por Pedro, al que podéis ver tocar al fondo a partir del tercer minuto, y perteneciente al mismo recital. Podéis encontrar muchos vídeos más como este escribiendo en YouTube el nombre de la agrupación.



Los comentarios están cerrados.