PRIMER FESTIVAL VIOLONCHELÍSTICO “JUAN RUIZ- CASAUX” 4 al 8 Marzo 2015 · San Fernando (Cádiz) | Musikawa

Entre los próximos 4 y 8 de Marzo de 2015 tendrá lugar en San Fernando (Cádiz) el Primer Festival Violonchelístico “Juan Ruiz-Casaux”, organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamientode la ciudad y bajo la Dirección Artística del violonchelista Álvaro Serrano Calleja.

Juan Ruiz- Casaux, natural de San Fernando, fue uno de los integrantes del grupo de músicos conocido como “las tres ces” del violonchelo español: Casals-Casaux-Cassadó. El objetivo principal de este Festival es colocar en el lugar que históricamente se merece una de esas “tres ces”, la menos conocida pero no por ello menos importante de las figuras del violoncello del S.XX: Juan Antonio Ruiz – Casaux.

En torno a la figura de este insigne violonchelísta, durante estos cinco días se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el  violonchelo: conciertos en familia, recitales, conferencias especializadas, clases magistrales, ensayos abiertos, etc.

La Presidenta de Honor del Festival será Mary Ruiz-Casaux –hija del maestro- y también contaremos con la distinguida presencia deMaravillas Z. Ruiz-Casaux, -nieta del maestro. Entre los artistas invitados a esta primera edición del Festival, contaremos con: Israel F. Martínez Melero, Trino Zurita, César Jiménez Muñoz, Miguel Cariñena Santos, José Mª Oyola, Marta Clara Asensi Canet, Ensemble de Violonchelos “Juan Ruiz-Casaux”. 

Este festival pretende ser un lugar de encuentro para todos los violonchelistas, músicos y aficionados a la música, debido a la diversidad de actividades programadas dirigidas a todos los públicos. Todas las actividades, excepto el primer concierto que será en el C.E.M. “Chelista Ruiz-Casaux”, se desarrollarán en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Os dejo el programa definitivo




Los comentarios están cerrados.